Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

El PNO apoya el desarrollo económico

de todas las regiones occitanas

            La autopista A69, actualmente en construcción, ha tardado treinta años en ponerse en marcha. El proyecto se remonta a 1994. Este enlace por autopista unirá las ciudades de Toulouse y Castres/Mazamet. Se trata de un trazado de autopista de sólo 52 kilómetros que atraviesa una veintena de municipios.

El proyecto ha sido objeto de dos debates públicos, durante los cuales miles de personas han presentado sus contribuciones. Se han programado más de 500 reuniones públicas. Permitieron a todo el mundo expresar su opinión sobre el tema, porque en democracia todo el mundo tiene el legítimo derecho de expresar su opinión sobre cualquier proyecto. El resultado fue una abrumadora mayoría a favor del proyecto, que dio lugar a una Declaración de Utilidad Pública en 2018. Esta DUP fue impugnada ante los tribunales y se perdieron todos los recursos presentados.

Además, todos los alcaldes de las diez mayores ciudades del sur del Tarn, todos los consejeros departamentales afectados por el trazado de la autopista sin excepción, el 100% de los consejeros regionales afectados por el trazado de la A69 y todos los diputados afectados por la autopista están a favor de la apertura del sur del Tarn. Más de 900 cargos electos del departamento del Tarn han firmado a favor de esta infraestructura, lo que representa la gran mayoría de los cargos electos consultados. Además, 550 empresas, grandes y pequeñas, del sur del departamento reclaman desde hace décadas, junto con la Cámara de Comercio e Industria, la construcción de la autopista.

            A pesar de ello, después de Sivens, el departamento del Tarn se ha visto atacado de nuevo por hordas de ecologistas radicalizados y violentos, llegados en su mayoría de fuera de la región de Occitanie para impedir la realización de las obras. Durante una manifestación, incendiaron cuatro hormigoneras sobre camión y una cementera. Estos opositores radicales y extremistas, que no conocen la región ni sus necesidades, quieren detener las obras únicamente en nombre de su ideología. Lo hacen con el pretexto de que se han talado 200 árboles, mientras que se han plantado miles. Todo esto resulta una vez más insoportable para los habitantes de las ciudades rurales y medianas del sur de la región del Albigeois. Cuando se trata de ecología, los que allí viven  a diario, no tienen nada que aprender de los habitantes de las ciudades, que sólo teorizan sobre abstracciones.

Los habitantes y las fuerzas económicas de la zona de empleo y de vida de Castres/Mazamet necesitan estas infraestructuras. Piden que la voz de sus representantes elegidos, que cuentan con la legitimidad del sufragio universal, sea tenida en cuenta por las autoridades parisinas encargadas de aplicar la ley republicana. Sin un mejor acceso, los empleos de la región del Tarn corren el riesgo de deslocalizarse a Toulouse, en el mejor de los casos, o al extranjero, en el peor.

Al igual que ellos, el Partido de la Naciòn Occitana considera que la A69 contribuirá a luchar contra la desertización del sur de la región del Albigeois. Para desarrollarse armoniosamente, Occitania -y esto debería ser evidente para todos- necesita un desarrollo equilibrado de todas sus regiones.

 

El PNO apoya la autopista A69

El PNO apoya la autopista A69

Tag(s) : #Espagnol, #ES