Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Viva la República de Cataluña y Arán !

En Barcelona, ​​el Parlamento catalán acaba de proclamar la independencia.
El Partido de la Nación Occitana aprueba sin reservas este acto fuerte y valiente.
Los obstáculos a la independencia y la creación efectiva de esta república catalana son numerosos.
La mayoría de los catalanes hostiles a la independència no votaron en el referéndum del 1 de octubre.
El Senado español a petición del primer ministro, Mariano Rajoy, acaba de poner bajo fideicomiso la Generalitat, lo que significa que la autonomía se suspende, los líderes catalanes serán destituidos y pueden ser encarcelados por sedición y posiblemente la televisión y la prensa catalanas serán amordazadas.
El gobierno español probablemente subestima el apoyo a la independencia entre los catalanes, que su intransigencia ha ayudado a aumentar.
Si los catalanes están movilizándose demasiado en la calle, una intervención de la policía y del ejército español, por desgracia, es posible, lo que mostraría la verdadera cara de la "democracia" española, pese a los llamamientos de la UE a que no use violencia.
La nueva república no será reconocida por España, la Unión Europea o un número significativo de estados miembros de la ONU.
Por esto, su existencia será simbólica por el momento.
Sin embargo, los independentistas catalanes habrán tomado nota. Las fuerzas favorables al statu quo territorial en Europa probablemente triunfarán temporalmente a pesar del derecho internacionalmente reconocido de los pueblos a la autodeterminación.
El Partido de la Nación occitana, que aboga por la independencia de Occitania, acoge favorablemente la votación del Parlamento catalán, aporta su apoyo fraterno a los independentistas catalanes  y los anima a perseverar en su lucha pacífica contra el Estado español dictatorial.
Tarde o temprano, y tal vez antes de lo que uno piensa, la República de Cataluña y Aran se impondrán a España y al resto del mundo. Sempre endavant !

27/10/2017

Viva la República de Cataluña y Arán !

Viva la República de Cataluña y Arán !

Tag(s) : #ES, #Espagnol