Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

El Partido de la Nación Occitana y la

segunda vuelta de la elección presidencial francesa


El Partido de la Nación Occitana deseaba leer en los programas de los candidatos a la elección presidencial francesa, sus compromisos o declaraciones en el sentido de sus reivindicaciones, incluyendo :
- dar a las regiones competencias en los terrenos económico, cultural y político, con los medios correspondientes a fin de que puedan responder a las aspiraciones de las poblaciones.
- reestructurar sus territorios para que coincidan con los lazos sociales y culturales de las poblaciones y para que se acabe con el abandono de las periferias en beneficio de las metrópolis, que solas aprovechan la "globalización".
- reconocer y promover nuestra lengua y cultura occitana y los valores de nuestra civilización.
El Partido de la Nación occitana observa que ninguno de los once candidatos de la primera ronda se ha expresado suficientemente en este sentido.
Algunos llevaban por lo contrario la antorcha del imperialismo francés sin complejos, o fingían querer el bien de las lenguas "regionales", pero pedían que se confíe ciegamente en la República francesa.
De nuestros enemigos declarados, no queda mas en la segunda ronda que Le Pen y su partido, que atraen a sí mismo los votos de millones de Occitanos víctimas de la marginación de sus territorios y del desposeimiento de nuestra cultura.
El Partido de la Nación Occitana llama a los votantes para que bloqueen su camino, y invita a los demócratas a unirse con él para ofrecer una alternativa occitana a la desesperación que se traduce en las urnas por dichos votos.
El Partido de la Nación Occitana no tiene confianza en Emmanuel Macron, ya que algunos elementos positivos que pueden ser identificados en su comunicación se han expresado en forma discreta por lo que no son compromisos esenciales del candidato. Son quizás respuestas oportunistas.
El Partido de la Nación Occitana entiende que algunos de sus amigos quieran poner de relieve el voto "útil"  por Macron para bloquear el camino a Le Pen.
No condena a los que creen en las promesas electorales susurradas por Macron, aunque existe la preocupación de que sean ilusorias.
Propone a los votantes occitanos que expresen su descontento mediante un voto en blanco o bien no válido, por ejemplo, con una papeleta marcada "Occitania libre", o mediante la abstención.

Partido de la Nación Occitana

10 carrèra de Romàs

F-47000 Agen (Occitània)

móvil. 00 33 (0)6 76 47 32 12

27/04/2017

Occitania : segunda vuelta de la elección presidencial francesa

Occitania : segunda vuelta de la elección presidencial francesa

Tag(s) : #ES, #Espagnol