Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Comunicado

El Partido de la Nación Occitana da su apoyo a los Coptos de Egipto y a los Arameos de Irak


Los ataques contra los Coptos el Domingo de Ramos, 9 de abril de 2017, en el norte de Egipto (Tanta y Alejandría), se han cobrado decenas de vidas.
Reivindicados por la organización islamista Daech, su blanco era otra vez los coptos, cristianos indígenas de Egipto, considerados por los yihadistas como "cruzados" y por la mayoría de los musulmanes como ciudadanos de segunda clase, "dhimmis".

El Partido de la Nación occitana condena estos actos de barbarie y denuncia Daech como la forma más extrema del imperialismo árabe.
Este último no ha dejado de perseguir a la nación copta desde la conquista de Egipto en el siglo VII, de perseguir a la población indígena, convirtiéndola gradualmente al Islam y asimilándola a la cultura árabe de los conquistadores, hasta hacer desde el siglo XIV, de esta comunidad de religión cristiana y de lengua copta, una minoría.
Al igual que en Siria e Irak, no hay que contentarse con ver las matanzas perpetradas por los islamistas como una persecución religiosa contra los cristianos, estas son también una violencia imperialista contra naciones dominadas y oprimidas por la nación árabe dominante y que denunciamos en nombre del derecho de las naciones: la nación copta y la nación aramea deben ser reconocidas y tener cada una un estado soberano.

 10/04/2017

El Partido de la Nación Occitana da su apoyo  a los Coptos de Egipto y a los Arameos de Irak
Tag(s) : #ES