Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

El Partido de la Nación Occitana exige la liberación de Ebru Firat

   Hace dos meses que la joven kurda-occitana Ebru Firat, nacida en Moissac (Quercy inferior), fue encarcelada en Turquía. El 8 de noviembre de 2016, acaba de ser sentenciada, de manera inicua, a una pena de cinco años de prisión por parte de la justicia turca. Fue acusada de «pertenecer a una organización terrorista», aunque esta activista que apoya los derechos humanos y la democracia abandonó sus estudios en Toulouse para ir a combatir a los bárbaros del Estado islamico. Esta joven de Moissac de origen kurdo luchó en Kobané (Kurdistán Occidental) en las unidades de autodefensa kurdas YPG (Yekîneyên Parastina Gel / Unidades de Protección Popular) que es considerada como una organización terrorista por el gobierno islamista de Erdogan.

   Mientras regresaba a Occitania, la joven Ebru Firat fue detenida el 8 de septiembre de 2016 en el aeropuerto Atatürk de Estambul. Desde entonces, el Autoritario Estado Turco la tiene encarcelada. El Partido de la Nación Occitana denuncia un sistema judicial parcial al servicio del imperialismo turco. Exige específicamente la liberación inmediata e incondicional de la combatiente kurda occitana de la resistencia.
   El Partido de la  Nación Occitana aprovecha la oportunidad para recordar que favorece la creación de un Estado kurdo en todos los territorios de esta nación. Ya se había planeado cuando el tratado de Sèvres fue firmado el 10 de agosto de 1920.

p-n-o@laposte.net

joan.peire.alari@gmail.com

http://lo.lugarn-pno.over-blog.org/

10 rue de Romas

F-47000 Agen (Occitania)

mobile. +33 6 76 47 32 12

11/11/16

Ebru Firat

Ebru Firat

Tag(s) : #ES