Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

El Partido de la Nación Occitana acoge favorablemente el nacimiento del movimiento político catalán del Norte "Sí al País catalán "

En conformidad con su objetivo, la independencia de todas las naciones y pueblos del mundo, el Partido de la Nación Occitana acoge favorablemente el nacimiento el sábado 15 de octubre de 2016  en Perpiñán del movimiento político "Sí al país catalán." Esto nace de la necesidad que sienten los catalanes del norte de defender su propia identidad nacional y de tomar sus asuntos políticos en mano. En el Congreso de fundación, muchos fueron los ponentes  que señalaron que la identidad y las especificidades económicas catalanas del Norte eran ignoradas por los órganos políticos actualmente a cargo de los partidos imperialistas parisinos. De ahí la importancia de que el pueblo catalán de esta región se haga cargo de la gestión de su territorio.
El objetivo del movimiento "Sí al País Catalán " es la creación inmediata de una región catalana propia con estatuto de  Ente Local 
Único que sustituiría a la actual provincia de los Pirineos Orientales y acumularía las competencias actuales detentadas por la región.

Esto ya es el caso de Córcega y de las otras naciones de ultramar bajo dominio francés.
En cambio, la Fenolleda de lengua occitana, actualmente en la provincia de los Pirineos Orientales, debe permanecer en la región Occitania-Pirineos Mediterráneo.
Debido a su punto de vista etnista, el Partido de la Nación Occitana siempre ha hecho campaña por un Ente Local Propio en Cataluña Norte.
Aunque en la actualidad sólo sea un movimiento político, el P.N.O. piensa que "Sí al País catalán " va en el sentido de la historia y lógicamente es una etapa en el proceso global de liberación nacional de Cataluña. El nuevo movimiento político catalán, que tiene como objetivo ser mayoritario en su territorio, puede contar con el apoyo fraternal de nuestro partido.

Nacimiento del movimiento político catalán del Norte "Sí al País catalán "
Tag(s) : #ES