Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Cómo resolver la crisis de Calais

El gobierno francés ha decidido "compartir" entre  la mayor parte del Estado francés los migrantes de Calais. Eso concierne cuatro regiones que son occitanas en su totalidad o en gran parte.
Tal política, al igual que muchas otras, debe ser definida e implementada en consulta con las regiones afectadas. El Partido de la Nación Occitana observa que el centralismo francés se ha manifestado de nuevo, como en la reciente reforma territorial.
Si los migrantes se acumulan en Calais y en las inmediaciones, es porque quieren pasar a Gran Bretaña. El Gobierno francés sólo tiene en cuenta este deseo impidiéndoles conseguirlo y alejándolos , lo que hace anticipar un retorno masivo de estos migrantes a Calais.
El Reino Unido se descarga de la responsabilidad sobre Francia para impedir que los migrantes pasen, mientras que si lo consiguen les da la bienvenida porque le ofrece una mano de obra explotada y dócil. Frente a la crisis de los flujos migratorios actuales, el Partido de la Nación Occitana pide a la Unión Europea y a los Estados que son miembros o asociados  definir e implementar una política europea coherente, coordinada y unificada.
La mayoría de los migrantes son refugiados y todos deben ser tratados con humanidad y respeto. Occitania tiene una larga tradición de país acogedor, que puede acoger a aquellos que eligen venir a vivir aquí, ya sea temporal o más permanentemente, puesto que siempre ha dado la bienvenida y, a menudo a mucho mayor número de migrantes de la Francia que nos coloniza y sus diversas otras colonias europeas y territorios de ultramar.
El Partido de la Nación Occitana pide a los gobiernos locales y regionales que afirmen la identidad occitana de nuestros territorios e inviten a los migrantes a compartirla, especialmente ofreciéndoles una introducción a la cultura occitana e incluso a la lengua occitana para ir más allá de una alfabetización ciertamente necesario en francés y de una presentación sin alma de la cultura "francesa". Una bienvenida "occitanizada" contribuiría al éxito de la integración. Incluso si el cargo financiero de la "distribución" impuesta por el Estado sin consulta le corresponde, son las autoridades locales, y en particular las regiones, quines tienen la responsabilidad de exigir y lograr esta dimensión occitana de su bienvenida.
Muchos migrantes, que huyen de sus países azotados por la guerra o el subdesarrollo agudo, no querrían nada mejor que volver a casa en un país pacificado y en desarrollo. Los países desarrollados que se quejan de padecer esta "crisis migratoria" y especialmente Francia a menudo han ayudado a crearla o a empeorarla mediante intervenciones militares imprudentes o relaciones coloniales. Es su responsabilidad resolver esta crisis:
- a través de acciones decididas para poner fin a los conflictos que alimentan los flujos migratorios que fluyen a través  Libia o de Siria e Irak;
- apoyando un desarrollo económico en África, que beneficie a las poblaciones afectadas y no a los potentados locales.

Cómo resolver la crisis de Calais.

Cómo resolver la crisis de Calais.

Tag(s) : #ES