Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

El Partido de la Nación Occitana y la votación sobre el nombre de la región Languedoc-Rosellón Mediodía-Pirineos

Comunicado :

Del 9 al 10 de junio, 2016, la población de Mediodía-Pirineos y Languedoc-Rosellón, dos regiones que fueron arbitrariamente agrupadas, tuvieron la oportunidad de expresar su elección a través de Internet o de cupones respuesta en sus periódicos. Se les dio 5 opciones.

Entre ellas, la elección de Occitania aparentemente fue ampliamente apoyada con el 44.90% y 91598 votos a favor.

El Partido de la Nación Occitana, a pesar de que prefiere la elección de Occitania Central, que fue rechazada, tomó parte en el proceso de movilización.
A falta de una mejor opción, había recomendado votar por Occitania o Occitania-País catalán.

El Partido de la Nación Occitana cree que este resultado es simplemente el signo de una fuerte conciencia occitana que eclipsa a los resultados electorales tradicionalmente bajos de los militantes occitanos.

Según el Partido de la Nación Occitana, debemos tener en cuenta que las antiguas regiones administrativas: Aquitania, Limosín, Auvernia, Provenza-Alpes-Costa Azul y los departamentos de Drôme y Ardéche, son también parte de Occitania dentro del Estado francés.

Occitania no puede y no debe limitarse a las dos regiones anteriores: Languedoc-Rosellón y Mediodía-Pirineos.
  
Después de 24 de junio de 2016, aun cuando la elección de Occitania para nombrar la nueva región de Languedoc-Rosellón, Mediodía-Pirineos fuese ratificada por el consejo regional, el Partido de la Nación Occitana continuará promoviendo la idea de Occitania Central y denunciando el efecto de una reforma territorial que se llevó a cabo de manera tecnocrática, sin consulta y sin otorgar ningún poder a las nuevas regiones en los campos de la legislación,  de los impuestos y de la educación.

votación sobre el nombre de la región Languedoc-Rosellón Mediodía-Pirineos.

votación sobre el nombre de la región Languedoc-Rosellón Mediodía-Pirineos.

Tag(s) : #ES