Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

El Partido de la Nación Occitana y el Brexit

El Partido de la Nación Occitana toma nota de la victoria del Brexit que podría ser seguida por otras salidas de la Unión Europea si se organizaran referéndums porque el euroescepticismo y la xenofobia están ganando tanto terreno, incluso en el Estado francés. Los ciudadanos de la UE desconfían de las instituciones europeas y tienen la sensación de que en temas que tienen un impacto en su vida cotidiana: la integración económica, el euro, la crisis migratoria, Europa es incapaz de encontrar soluciones. No se trata de un rechazo al proyecto europeo, en el que la mayoría de los Estados no han asociado los pueblos, sino más bien de un rechazo a la Europa actual y a su burocracia no electa y distante.

Para Gran Bretaña, se ha consumado el divorcio entre la Escocia eurófila y la Inglaterra eurofóbica,  y esto es un presagio de un nuevo referéndum y de la elección por los votantes de la independencia. Tal resultado también es posible, aunque a más largo plazo, para Gales e Irlanda del Norte, que podría entonces ser reintegrada a la República de Irlanda. El Brexit puede anunciar, pues,  el final del Reino Unido.

El Partido de la Nación Occitana es favorable a la independencia de Escocia y Gales dentro de la UE y de la reunificación de Irlanda.

El Partido de la Nación Occitana también hace hincapié en la urgente necesidad de una refundación de Europa a través de una mejor integración económica y social, y de una federalización  teniendo en cuenta los pueblos en lugar de los Estados.

Partido de la Nación Occitana y el Brexit.

Partido de la Nación Occitana y el Brexit.

Tag(s) : #ES