Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Comunicado

Elecciones a los parlamentos de Escocia y Gales del Jueves,

5. de mayo de 2016.

El Partido de la Nación Occitana felicita al Partido Nacional Escocés (SNP), que acaba de ganar las elecciones al Parlamento escocés. Por tercera vez consecutiva, va a formar un gobierno, incluso si va a ser esta vez un gobierno de minoría.
Incumbirá al nuevo gobierno decidir si ha de celebrarse un nuevo referéndum sobre la independencia, sobre todo si, contrariamente a los deseos de la mayoría de los escoceses según los sondeos, el NO gana en el voto del 23 de junio en el Reino Unido sobre el mantenimiento de Gran Bretaña en la Unión Europea.
El Partido de la Nación Occitana está a favor de la independencia de Escocia.
El Partido de la Nación Occitana también felicita a Plaid Cymru (Partido Nacionalista Galés) por ganar un asiento en las elecciones a la Asamblea de Gales y su segunda fila como partido.
Sin embargo, el progreso del UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), un partido euroescéptico y anti-sistema, es preocupante.
Aunque el sentimiento separatista es mucho menor allí que en Escocia, el Partido de la Nación Occitana, como Plaid Cymru, está a favor de la independencia del País de Gales.
El Partido de la Nación Occitana es partidario de la independencia de todas las naciones sin Estado del mundo.
Esto se aplica a las naciones de Europa, donde el sentimiento separatista es fuerte hoy como en Cataluña, Flandes y al País Vasco, y a las naciones como Bretaña y Occitania en las que esta perspectiva parece más lejana.

Partido de la Nación Occitana

7 de mayo, 2016

El Partido de la Nación Occitana felicita al Partido Nacional Escocés, también a Plaid Cymru.

El Partido de la Nación Occitana felicita al Partido Nacional Escocés, también a Plaid Cymru.

Tag(s) : #ES