Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

                          ¿Como hay que  llamar a la nueva región de

                                  Languedoc-Rosellón - Midi-Pirineos?

Del 9 de mayo al 10 junio de 2016, la población y la diáspora de las antiguas regiones administrativas francesas de Languedoc-Rosellón y Midi-Pirineos están llamadas a votar por Internet para elegir un nuevo nombre para la nueva región nacida de la reforma territorial de 2015. Los nombres adoptados por el consejo regional son "Languedoc", "Languedoc-Pirineos", "Occitania", "Occitania-País catalán" y "Pirineos- Mediterránea".
El Partido de la Nación Occitana recuerda que fue y es favorable al nombre "Occitania central", en particular para dejar claro que Occitania es mucho más grande que esta nueva región. También recuerda sus críticas a la nueva clasificación de las regiones, en particular vuelve a decir que da su apoyo a la reivindicación de Catalunya Norte de un territorio específico aparte de esta nueva región.
La propuesta hecha por el Partido de la Nación Occitana no ha sido adoptada por el Consejo Regional. Por lo tanto, el Partido llama a votar por "Occitania" o "Occitania-Pais catalán".

¿Como hay que  llamar a la nueva región de  Languedoc-Rosellón - Midi-Pirineos?

¿Como hay que llamar a la nueva región de Languedoc-Rosellón - Midi-Pirineos?

Tag(s) : #ES