Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

El Partido de la Nación Occitana y la segunda ronda de las elecciones regionales galas del 13 de diciembre 2015

El 13 de diciembre 2015 se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones regionales.

Examinar los resultados de la primera ronda en el conjunto del territorio ha llevado el Partit de la Nación Occitana (PNO) a constatar el aumento preocupante de las fuerzas de sustitución de la identidad occitana por una identidad francesa ultra chovinista.
Como en la primera ronda, ninguna de las listas que quedan en competencia, independientemente de la región, se declara a favor de poderes reales de toma de decisión y financieros para las regiones occitanas autónomas y conecta las preocupaciones de la población occitana con la identidad occitana o la pérdida de la misma. El Partit de la Nación Occitana llama a los electores tentados por el ultra derechista Front National a pensar en las consecuencias catastróficas de su voto para un partido demagógico y ultra chovinista, que no resolverá sus problemas, y a sacar conclusiones.
No vamos a aprobar una llamada política al voto y la comunicación del gobierno central francés y de los notables que son sus relés occitanos: son los principales responsables del aumento alarmante del FN en Occitania.
Por lo tanto, el Partit de la Nación Occitana no da instrucciones de voto en Aquitania-Lemosín Poitou-Charente, en Mediodia-Pirineos y Languedoc-Rosellón, Auvernia, Drôme-Ardéche con Ródano-Alpes, Provence-Alpes-Côte d’Azur, y recomienda que los votantes tomen libremente la decisión de abstenerse, votar en blanco o inválido, o escoger un voto de "menos mala opción" consistente con nuestras valores humanistas y progresistas.
En Languedoc-Rosellón, Mediodía-Pirineos, el Partit de la Nación Occitana participó en la primera ronda en la lista "el Bien Común" de Christophe Cavard. Agradecemos a  todas aquellas personas que han sido candidatos, que han participado en una forma u otra en la campaña, y por supuesto a los votantes que confiaron en nosotros. La campaña de base fue muy positiva. La lista "el Bien Común" llama a votar en la segunda vuelta a la lista que resulta de la fusión de los equipos Delga y Onesta. El Partit de la Nación Occitana se desvincula de esta llamada y hace un llamamiento a preparar las próximas elecciones debatiendo cuestiones de fondo y tratando otra vez de convencer. Un día, los progresistas, autonomistas y separatistas occitanos tendrán mayoría en las instituciones democráticas y federales occitanas.

09/12/15

Partit de la Nación Occitana.

Partit de la Nación Occitana.

Tag(s) : #ES