Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

El Partido de la Nación Occitana y los resultados de la segunda vuelta de las elecciones regionales en Occitania

Después de la segunda ronda de las elecciones regionales del 13 de diciembre en Occitania, el Partit de la Nación Occitana está encantado de que el “Front National” dirigido por Marion Maréchal-Le Pen no haya logrado tomar el control de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul pero señala que en esta región, como en Aquitania-Lemosín-Poitou-Charente, Languedoc-Rosellón- Mediodía-Pirineos y Auvernia-Ródano-Alpes, el “Front National” mejora sus resultados de la primera ronda y coloca sus militantes en todo los nuevos consejos regionales. La mejor manera de evitar que el “Front National” siga avanzando y llegue al poder en la cumbre del Estado francés es que los políticos finalmente den respuestas creíbles a las cuestiones que preocupan a los occitanos y todos los ciudadanos de la República Francesa: la identidad, la inmigración, el Islam radical, la seguridad y el desempleo. Pero es nuestra responsabilidad especial como independentistas persuadir a nuestros compatriotas, en Provenza como en otras partes de Occitania, que la oleada de hipérbole ultra chauvinista francesa y el programa económico aberrante del “Front National” no pueden resolver sus problemas.
En el movimiento occitano, el Partit de la Nación Occitana no estuvo presente en la segunda ronda. El Partit Occitan, que sale de estas elecciones debilitado en las tres regiones occitanas donde sus militantes eran candidatos en la primera vuelta con sólo un consejero regional elegido en la segunda ronda en Languedoc-Rosellón, Mediodía-Pirineos,  de cinco consejeros salientes, todavía no ha renunciado a  la quimera según la cual fuera de la alianza con la izquierda francesa, no hay salvación. Sin embargo, la situación política actual impone reunir a las fuerzas políticas y culturales occitanas de todas las sensibilidades para preparar ahora mismo las próximas elecciones locales, en la independencia, en la unión y en alianza con fuerzas independientes de los partidos y no jacobinas.
Por fin, el Partit de la Nación Occitana acoge con satisfacción la clara victoria en Córcega de la coalición nacionalista Pè a Corsica dirigida por Gilles Simeoni, el alcalde de Bastia, que le permite tomar el control de la Asamblea de Córcega. Ellos muestran el camino a los militantes políticos occitanos. También celebra la victoria en Martinica de la lista independentista "Gran Sanblé Peyi pou Ba-Año Chans" de Alfred Marie-Jeanne.
El Partit de la Nación Occitana piensa que la emancipación de las naciones sin Estado de la República Francesa se hará sólo por la voluntad de sus pueblos y será el resultado de una relación de fuerza.

Partit de la Nación Occitana.

Partit de la Nación Occitana.

Tag(s) : #ES