Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Valle de Arán : el Partido de la Nación Occitana llama a votar por los candidatos de la coalición "Junts pel sí" (Juntos por sí).

El 27 de septiembre de 2015, Cataluña y el Valle de Arán votaran para la renovación del Parlamento de Cataluña. Estas elecciones, que se celebran en el marco legal de las elecciones regionales, son de hecho una votación sobre la independencia de nuestros vecinos catalanes, y más allá sobre la autodeterminación del Valle de Aran.

El Partido de la Nación Occitana, por la justicia y la solidaridad internacional, apoya el proceso político actual en Cataluña, un acto democrático con miras a la creación de un Estado catalán en el "Principat". Este proceso debe ser entendido como el primer paso hacia la reunificación de Cataluña en un solo estado.

De acuerdo con el ideal de la libertad para todos los pueblos y el reconocimiento por el derecho internacional que cada pueblo tiene derecho a su propio estado, el Partido de la Nación Occitana apoya el proceso democrático que persiguen la sociedad civil y el gobierno catalán.

El Partido de la Nación Occitana llama a nuestros compatriotas del Valle de Arán a apoyar firmemente el proceso de independencia de Cataluña, imprescindible para que mañana el territorio occitano del alto valle del Garona sea el primer territorio occitano independiente y consciente de ser occitano.

Además, el Partido de la Nación Occitana pide a nuestros compatriotas de la Valle de d'Arán que voten masivamente por los candidatos de la coalición "Junts pel sí" (Juntos por el sí), que incluye, más allá de las diferencias ideológicas, a los defensores de la independencia de Cataluña y de la parte de Occitania aún bajo el dominio español.

¡Viva la independencia del Valle de Arán y de Cataluña!

¡Viva la independencia del Valle de Arán y de Cataluña!

¡Viva la independencia del Valle de Arán y de Cataluña!

Tag(s) : #ES