Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Partit de la Nación Occitana : COMUNICADO

Más que nunca el Partit de la Nación Occitana sigue movilizándose

   El 28 y 29 de marzo de 2015, el Partit de la Nación Occitana (PNO) reunió su Comité Nacional en Sant Sulpici la Punta en Albigés. En el telón de fondo del bloqueo y de la crispación del poder centralista y de las principales fuerzas políticas francesas, los delegados tomaron las siguientes decisiones:
   El P.N.O. se congratula de que su petición de la organización de una nueva manifestación de protesta por la lengua occitana fue escuchada. Así que movilizará todas sus fuerzas militantes para que la cita del 24 de octubre 2015 en Montpelhièr sea un éxito. Recuerda su exigencia de un estatuto oficial para la lengua occitana, de acuerdo con los derechos lingüísticos previstos por las convenciones internacionales y escandalosamente ignorados por el Estado francés. Denuncia de nuevo la política de etnocidio contra Occitania y otras naciones víctimas de su imperialismo.
   El P.N.O. acoge con satisfacción los resultados honorables en las elecciones departamentales por los candidatos que apoyaba, incluyendo los candidatos "libres e independientes por el Gers." Demostrando que los occitanos están esperando una oferta política occitana que los lleve hacia la emancipación nacional.
   El P.N.O. participará en la campaña para las elecciones regionales en diciembre, que tendrá lugar con arreglo a las nuevas circunscripciones electorales (que niegan la realidad lingüística, cultural e histórica de las regiones occitanas; véase el comunicado de prensa del 22 de abril de 2014); actuará en esta campaña por el respeto a la identidad y los derechos lingüísticos, culturales, económicos, ambientales y políticos de Occitania.
   Los delegados reafirmaron que el P.N.O. es una fuerza política de propuestas democráticas y de resistencia a la política de asimilación planificada por el Gobierno francés. Establecido en 1959, el P.N.O. es y sigue siendo el primer partido al servicio de los intereses nacionales de los occitanos.

31 de marzo 2015
PNO / 10, carrièra de Romàs / 47000 AGEN /Occitània per França/
p-n-o@laposte.net / http://comunicat-pno.over-blog.com/

Partit de la Nación Occitana : COMUNICADO

Partit de la Nación Occitana : COMUNICADO

Tag(s) : #ES