Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Sivens : Volem viure, Decidir e trabalhar al País (Queremos vivir, decidir y trabajar en nuestra pais)

El viernes 6 de marzo, la Diputación Provincial en Tarn va a tomar una decisión sobre el futuro del proyecto de reserva de agua de Sivens. Una vez más, es una oportunidad para la sección albigense del Partido de la Nación Occitana de denunciar el comportamiento intolerable de los llamados «zadistes» (de ZAD, es decir: area a ser defendida en francés) que ocupan el lugar de construcción ilegalmente. Convirtieron el área en zona sin derecho. Desalojaron a una persona de su propia granja y fueron hasta a robar parte de su mobiliario.
Cometieron muchos actos violentos, tan variados que sería tedioso enumerarlos todos de nuevo.
Verifican la identidad de todas las personas que se acercan a la obra y prohiben el acceso a cualquier persona que eligen. Impiden a los agricultores trabajar su propia tierra. El tribunal ha pronunciado su veredicto y declaró ilegal la ocupación de la obra.
La seccion albigense del Partido de la Nación Occitana por consiguiente, exige la aplicación de la decisión del tribunal. Los ocupantes ilegales deben ser expulsados.
Además, la seccion albigense del Partido de la Nación Occitana observa que es necesaria una reserva de agua para irrigar el valle y compensar el bajo nivel del Tescon durante el verano.
El Partido de la Nación Occitana también señala que la decisión de construir una reserva de agua fue tomada por la diputacion elegida democráticamente. El Estado centralista, al tomar el control del caso, ha demostrado una vez más su desprecio por la democracia y los diputados. Estamos muy lejos de la llamada democracia participativa defendida por la ministra que confiscó el caso.
A causa de la situación y de la necesidad de desarrollar la economía de nuestra región occitana, la sección albigense del Partido de la Nación Occitana insta a los diputados, convocados el viernes 6 de marzo en Albi, a decidir continuar la construcción de la reserva de agua de Sivens ( como estaba previsto en un principio).
Volèm viure, Decidir e trabalhar al País! (Queremos vivir, decidir y trabajar en nuestra pais)

Queremos vivir, decidir y trabajar en nuestra pais

Queremos vivir, decidir y trabajar en nuestra pais

Tag(s) : #ES