Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

ELECCIONES PROVINCIALES – Comunicado del Partido de la Nación Occitana 

Lo que iba a ser el "tercer acto de la descentralización" de la República Francesa, llega entre otras cosas a fusiones de regiones sin ninguna consulta pública y haciendo caso omiso de las identidades y culturas, así como al establecimiento a menudo arbitrario de cantones nuevos. En la víspera de las elecciones provinciales, las competencias de las asambleas que serán elegidas quedan por definir. Los partidos franceses compiten en estos "territorios” y siguen luchando para conseguir el poder en París, que es su único objetivo.

Una alternativa de esperanza y de progreso para el pueblo occitano colonizado no se puede construir sin tomar en cuenta las aspiraciones de la gente, nuestra afirmación como occitanos y la voluntad de tomar las riendas de nuestro futuro.

Por esta razón , el Partido de la Nación Occitana llama a los electores occitanos a que rehúsen dar su voto a los candidatos de los partidos franceses, y lo den a los candidatos cuya reivindicación valora nuestra identidad occitana.

Apoya a los candidatos de los partidos y movimientos políticos occitanos que combinan una reivindicación autonomista y un proyecto autónomo.

También apoya el proyecto de los candidatos "libres e independientes en la región de Gers", que a su manera representa las premisas de dicha alternativa.

En los demasiados cantones que carecen de este tipo de candidaturas, el Partido de la Nación Occitana recomienda un voto en blanco o "nulo" de protesta.

17 de marzo, 2015
PNO / 10, rue de Romas / 47000 AGEN, Occitania por Francia/ p-n-o@laposte.net

 

PNO / 10, rue de Romas / 47000 AGEN, Occitania por Francia/

PNO / 10, rue de Romas / 47000 AGEN, Occitania por Francia/

Tag(s) : #ES