Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Sèm Charlie. Contra la barbarie el "Paratge"

Sèm Charlie. Contra la barbarie el "Paratge"

Contra la barbarie el "Paratge"
La ira y el disgusto ante la barbarie del ataque minuciosamente preparada contra los periodistas de Charlie Hebdo no nos dispensa hacer un análisis de este trágico evento. Es parte de un proceso que afecta desde décadas el mundo árabe y más generalmente la Umma o comunidad de creyentes del Islam.

La quiebra del nacionalismo árabe nasserista de los años 1960 ha dado paso a los movimientos islamistas de repliegue sectario hacia un mítico Islam original que tienen como objetivo restaurar el califato y, finalmente conquistar por la violencia y someter toda la tierra al Islam, así es como lo interpretan. Al mismo tiempo, el enfrentamiento entre suníes y chiíes, las dos principales ramas del Islam,  se está radicalizando.

Los últimos avatares de este islamismo radical y violento es la emergencia de Daesh en Iraq y Siria, en competencia con el histórico Al Qaeda y AQMI, su rama en el Magreb. Estos movimientos reclutan un gran número de jóvenes musulmanes de  identidad incierta en nuestros suburbios y los instruyen para llevar a cabo ataques terroristas en nuestro suelo. Llevan una guerra contra la democracia y los derechos humanos.

Ciertamente, todas las autoridades musulmanas del estado francés condenaron las ejecuciones de ayer pero es su responsabilidad tomar medidas contra los imanes que predican el odio en ciertas mezquitas como es la responsabilidad de todos los musulmanes  movilizarse más enérgicamente de lo que lo han hecho hasta ahora  saliendo a calle para denunciar estos asesinos que dan una imagen muy triste de su religión y avivan la intolerancia.

Los periodistas de Charlie Hebdo, como buenos seguidores de la Francia una e indivisible, siempre han caricaturizado despreciativamente  a los regionalistas, los autonomistas y independentistas occitanos, corsos, vascos, bretones, etc.

Sin embargo, el Partido de la Nación Occitana, que aboga por la independencia, la paz y la amistad entre todas las naciones de la tierra definidas lingüísticamente respeta la libertad de prensa y de opinión y quiere honrar a estos periodistas cuyos ideas a menudo no compartían y a todas las otras víctimas. Apoyamos el derecho irrestricto a caricaturizar aunque a veces se ejerce de manera excesiva.

Con todo, el Partido de la Nación Occitana rechaza la cohesión nacional y la llamada a la unidad recomendadas por el presidente galo, François Hollande. ¿Por qué reunirnos detrás de un estado que no nos reconoce el derecho más básico de existir y decidir en Occitania y nos impone una remodelación de las regiones occitanas, a veces absurda, sin ninguna consulta?

Nosotros cuya civilización glorifica el "Paratge" es decir, la igualdad entre los seres humanos preferimos tender la mano a todos los desarraigados de identidad incierta en Occitania. Aunque sean nacidos aquí o en otro lugar, tienen mejores cosas que hacer que unirse al Frente Nacional de la Ultra-derecha o marcharse a Siria o matar a inocentes en nuestro suelo. Tenemos que ofrecerles la identidad occitana y los valores de libertad y de tolerancia de nuestra civilización.
Por supuesto, el Partido de la Nación Occitana apoya sin reserva la lucha contra el terrorismo y llama a participar en las movilizaciones de protesta y solidaridad con las víctimas.

Partido de la Nación Occitana
08 de enero 2015

Occitan. Charlie Hebdo

Occitan. Charlie Hebdo

Tag(s) : #ES