Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

El Partido de la Nación Occitana favorable a la construcción de la presa de Sivens

Al comienzo del proyecto (la comisión de investigación data de 2012) algunos residentes, viviendo cerca  de la presa futura crearon una asociación de defensa. Su vigilancia, imprescindible en una democracia, permitió imponer a los proponentes del proyecto el cumplimiento de la legislación vigente en lo que atañe a este tipo de construcción.
Pero pronto,  los occitanos del lugar se vieron desbordados por un grupo de ecologistas "profesionales" que vinieron de toda Francia. Estos,  comenzaron a ocupar físicamente el sitio. Al mismo tiempo, bloquearon las carreteras. Frente a estos métodos autoritarios y peligrosos para la paz civil, residentes de la zona se vieron obligados a buscar la protección de la policía. Los residentes, sin embargo, directamente afectados, desanimados, dejaron de hacer campaña en contra de la presa.
Las prácticas de terreno de los recién llegados (para algunos marginales que van de ocupación en ocupación) eran violentas desde el principio. Algunos residentes han sido víctimas de abuso verbal. Sería demasiado largo de contar el daño causado por los ocupantes de Testet: coches marcados con sprays, parabrisas rotos, ventanas rotas en Gaillac, etc. ...
Un comportamiento irresponsable que sorprendió a todos. Una forma de actuar que los ecologistas locales más sensatos condenan. Los ocupantes fueron rechazados de inmediato por la gran mayoría de la gente en la provincia. Tanto es así,  que el 4 de octubre 2014 una protesta en contra de la presa Sivens reunió solamente a 400 personas.
Fueron muy pocas las personas del país que participaron. La búsqueda constante de la provocación y del enfrentamiento contra las fuerzas de policía corría peligro de llevar a una tragedia. Que por desgracia no dejó de suceder.
Desde su inicio, el comité albigense del Partido de la Nación Occitana (PNO) ha sido favorable al proyecto. Apoyamos cualquier planificación adecuada. Para nosotros es una cuestión de progreso y desarrollo económico. En ausencia de dificultad técnica, la presa de Sivens debe llevarse a cabo. Las condiciones geológicas y ecológicas, después de algunos ajustes ya realizados, permitiendo la construcción de la presa, ningún argumento serio ya se opone a la finalización del proyecto. El trabajo debe continuar de acuerdo con el programa establecido previamente.
Sin embargo, el P.N.O. expresa reservas sobre el plan de financiación de la inversión y el  funcionamiento de este obra de fábrica. De acuerdo con la regla de que el usuario debe ser el pagador, el Comité pide que las organizaciones profesionales que se beneficiarán de la estructura se hagan cargo del grueso de la inversión y de los costos operativos totales del instrumento. Las modalidades de financiación del proyecto deberán ser modificadas. Las modificaciones y ajustes son todavía y siempre posibles.
26 de octubre 2014

El Partido de la Nación Occitana favorable a la construcción de la presa de Sivens

El Partido de la Nación Occitana favorable a la construcción de la presa de Sivens

Tag(s) : #ES