Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Escocia ha sacudido el Reino Unido 

El 18 de septiembre de 2014, los escoceses decidieron quedarse por ahora en el Reino Unido. 

A pesar de la mayoría del no a la independencia, una parte importante del pueblo escocés cuestionó el Acta de Unión de 1707. 

La derrota del campo separatista ayudará
- Las instituciones autónomas de Escocia existentes cuyos poderes serán un poco más extensos que en la actualidad (si creemos en las promesas de los partidos políticos británicos, conservadores, liberales demócratas y laboristas, todos favoreciendo la permanencia de Escocia en el Reino Unido). 
- Las instituciones autónomas del Pais de Gales cuyo estatuto de devolución, aunque menos extenso que el de Escocia, deberá evolucionar. 

El Partido de la Nación occitana (PNO) saluda la tremenda movilización de todas las fuerzas independentistas escoceses que han sacudido fuertemente el Reino Unido y han demostrado su fragilidad. 

Esta movilización es un estímulo para todas las naciones sin Estado dentro de la Unión Europea: 
- Para los catalanes que votaran tal vez en noviembre para independizarse del estado español 
- Para los flamencos de Bélgica 
- Para los vascos 

El Partido de la Nacion Occitana piensa que tarde o temprano, según lo predicho por su fundador, François Fontan, las naciones sin Estado de Europa y del mundo se independizarán  y crearán su propio Estado. Esto se aplica a Occitania, aunque esta posibilidad parece remota en la actualidad.

19/09/2014
Escocia ha sacudido el Reino Unido

Escocia ha sacudido el Reino Unido

Tag(s) : #ES