Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Ucrania

El Partido de la Nación Occitana alaba la valentía de los manifestantes en Kiev que, a costa de sus vidas, lograron derrocar al presidente Víctor Ianoukovytch y su régimen corrupto. Las amenazas proferidas por Vladimir Putin, que siente nostalgia de la Unión Soviética, en contra de los nuevos gobernantes de transición de Ucrania y la ocupación militar de Crimea por el ejército ruso son signos del imperialismo tradicional zarista, soviético y postsoviético de Rusia hacia sus vecinos, especialmente Ucrania.

Desde luego, es lamentable que el Parlamento de Ucrania haya cancelada la ley de política lingüística, que concedió la protección de la lengua rusa como « lengua regional o minoritaria » (en el sentido del Convenio del Consejo de Europa), pero es preciso señalar que Ucrania sigue siendo obligada por el Convenio que firmó y ratificó (en contra de Francia y Rusia!) y que en consecuencia tiene que mantener dicha protección para el idioma ruso. Los “ruso-parlantes” que constituyen la mayoría de la población en el este de Ucrania son o nativos , ucranianos rusificados en su propia tierra , o no nativos, de Rusia o de otro origen, que se asentaron en su mayor parte en el siglo XX debido a la decisión de las autoridades soviéticas de industrializar la zona. Aunque muchos ucranianos orientales sólo hablan ruso, no obstante se sienten ucranianos y no tienen en absoluto ganas de incorporarse a la Federación de Rusia. Nada podría justificar tal incorporación. Por otro lado, la población de regiones « rusos » vecinas a Rostov y Krasnodar, también se compone de ucranianos rusificados y debe ser considerada como de Ucrania.

En Crimea, es concebible mantener una base militar rusa en Sebastopol sin dejar que el ejército ruso ocupe este territorio y que Rusia lo pueble con los rusos.

Además, el Estado de Ucrania debe respetar los derechos de las minorías nacionales, incluido los de los rusos, y en especial los de los tártaros (turcos), los ocupantes legítimos de Crimea.

Por último, la ONU, la UE y los EE.UU. deben oponerse por todos los medios pacíficos a su disposición a la política aventurera de Putin en Ucrania.

En cuanto a la UE, el Partido de la Nación Occitana cree que debería aclarar sus relaciones con Ucrania y dejar la puerta abierta a una solicitud de adhesión a la Unión.

Partido de la Nación Occitana

03/03/2014

El Partido de la Nación Occitana alaba la valentía de los manifestantes en Kiev
Tag(s) : #ES