Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

El Partido de la Nación Occitana reacciona a la rueda de prensa de François Hollande

El Partido de la Nación Occitana (PNO) ha tomado nota con interés de las declaraciones de François Hollande durante su rueda de prensa del 14 de enero 2014.

Se pronunció claramente para reducir el número de regiones administrativas que constituyen la cobertura territorial de la República Francesa, con el fin de controlar el gasto público.

El PNO acoge favorablemente la toma de conciencia del primer personaje del Estado francés. Esta reducción en el número de regiones implica fusiones y reestructuración, que aún no se han detallado.

El PNO es bastante favorable a la reagrupación de las actuales regiones administrativas occitanas, sin excluir un nuevo trazado de sus fronteras. El PNO luchará contra y dará a conocer su firme y decidida oposición a cualquier fusión de una región occitana con una región que no lo es.

El PNO reitera que siempre se ha pronunciado por la supresión de los departamentos cuya suerte no ha sido mencionada el 14 de enero 2014.

Actualmente las tareas administrativas asignadas a los departamentos y regiones no son de la misma naturaleza. La desaparición de los departamentos conducirá obligatoriamente las regiones a ocuparse de las antiguas competencias de los departamentos y el personal administrativo departamental encargado de estas tareas continuará su trabajo bajo los auspicios de la Región.

El PNO quiere que el Estado francés finalmente se lance a una verdadera descentralización. Queremos que el Estado de nuevas competencias legislativas y fiscales a las regiones y que la financiación del presupuesto de las regiones se cumple mediante el impuesto recaudado en el lugar, una parte negociada del cual sería devuelta al poder central en París.

El Partido de la Nación Occitana reacciona a la rueda de prensa de François Hollande

El Partido de la Nación Occitana reacciona a la rueda de prensa de François Hollande

Tag(s) : #ES